Realiza Promoción Política de la Mujer, conferencia “Sin salud, no hay política”.

En conmemoración por ser el Día Internacional contra la lucha del cáncer de mama, el pasado 19 de octubre, la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer, a cargo de la Directora Margarita Flores Bejarano en coordinación con la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, llevaron a cabo el día martes la conferencia “Sin salud, no hay Política”, donde participaron mujeres de los municipios de Isla Mujeres, Tulum y Benito Juárez.

La primera conferencia fue impartida por la Dra. Mónica Franco Muñoz con el tema “Qué onda con los senos”, donde explico la importancia que deben tener las mujeres en el cuidado de las mamas, esto, debido a la presencia de esta grave enfermedad que no distingue edad ni distinción económica; por lo que se les recalco a las féminas presentes, se hagan el chequeo personal, así como también directamente con un médico.
Por otra parte, la Dra. Débora Hernández Acosta, impartió la conferencia “La importancia de la salud emocional en la política”, debido a su conmemoración el día 10 del presente mes, en la que dio a conocer lo valioso que son los cuadros femeninos en la vida diaria, la participación de las mujeres en la sociedad, así como el platicarles también lo importante que cada una vale, que debe quererse y valorarse; de igual forma recalcó que cada mujer tiene un papel muy importante dentro del ambito político, por lo tanto, hizo incapié en cuidar la salud mental y con ello poder ejercer una política ejemplar.


 

 

 
leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES