Respaldan diputados del PAN acciones del gobernador Carlos Joaquín

(Chetumal, Q. Roo) Atender las demandas ciudadanas con la implementación de acciones que impacten de manera directa en la economía familiar son un reflejo de un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa. Establece la diferencia con gobiernos autoritarios que desconocieron el sentir popular y se mantuvieron alejados de los quintanarroenses, afirmó la diputada Mayuli Martínez Simón, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en la Decimo Quinta Legislatura.

Los legisladores de Acción Nacional reconocemos el valor y la sensibilidad política del gobernador Carlos Joaquín al anunciar la reducción en el importe que deberán cubrir los quintanarroenses de un impuesto establecido en el artículo séptimo emitido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que obliga, cada tres años, a la renovación de las placas de las unidades de transporte en la Entidad, afirmó.

Señaló que los diputados de Acción Nacional en el Congreso local han analizado las medidas implementadas y por unanimidad confirman el apoyo hacia el gobernador Carlos Joaquín "porque tal y como lo hizo durante su campaña, ahora como gobernador, demuestra que esta comprometido con la sociedad quintanarroense y sus demandas".

Martínez Simón manifestó, tal y como lo ha hecho el mandatario estatal, que son bienvenidas las críticas constructivas, orientadas a lograr un Quintana Roo con mejores oportunidades para todos. Aquellas críticas que sólo buscan confundir y desorientar a la sociedad no tienen cabida entre los ciudadanos que votaron por un gobierno del cambio, por un gobierno comprometido con la sociedad quintanarroense.

En vísperas de cumplirse los primeros cien días de la administración del gobernador Carlos Joaquín, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Decimo Quinta Legislatura afirmó que se han registrado avances que confirman el compromiso social de aplicar estrategias que permitan alcanzar mejores estadíos de vida para todos los quintanarroenses.

Un gobierno democrático no puede avanzar en la ilegalidad sólo por darle gusto a quienes buscan enfrentarlo con la sociedad. Las denuncias que la Secretaría de la Gestión Pública ha interpuesto en contra de funcionarios de la anterior administración han sido sustentadas para que las instancias correspondientes encuentren los elementos para aplicar la justicia y se castigue a quienes saquearon y lesionaron las finanzas estatales y el patrimonio de todos los quintanarroenses.

Afirmó que la sociedad exige que los responsables de la situación económica en la que se encuentra el Estado sean castigados, se les aplique la justicia, y la administración del gobernador Carlos Joaquín  ha mostrado que se avanza para cumplir con los compromisos contraídos "porque ese es el compromiso y que no quede ninguna duda de que se continuará para atender ese reclamo popular".

La sociedad quintanarroense es una sociedad madura que sabe identificar actitudes demagógicas o populistas utilizadas en el pasado con acciones concretas de un gobierno cercano a la gente, que busca las mejores estrategias para lograr el desarrollo y crecimiento de una entidad que así lo demanda, subrayó.

Martínez Simón reiteró el voto de confianza de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Decimo Quinta Legislatura hacia la administración del gobernador Carlos Joaquín "porque estamos convencidos de que los resultados positivos, los resultados que espera la sociedad quintanarroense, se observaran de manera paulatina".

 
leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES