Avanza propuesta de Eugenia Solís para bajar la tarifa de luz en Benito Juárez

(Chetumal, Q. Roo) El Congreso local aprobó el exhorto de la diputada Eugenia Solís, para que la Comisión Federal de Electricidad realice las gestiones necesarias para modificar la tarifa eléctrica en el municipio de Benito Juárez, a fin de que los ciudadanos de ese municipio gocen de un mayor subsidio en sus recibos.

“En resumen, el municipio pasará de tener la tarifa 1C a 1D. Esto quiere decir que el subsidio que otorga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se incrementará de 850 kw/hora a 1000 kw/hora, lo que representa un ahorro de casi el 20 por ciento para más de 150 mil familias benitojuarenses”, dijo la diputada panista.

Explicó, que esto se logró gracias a meses de trabajo previo de investigación y gestiones ante las instituciones correspondientes. Primero, con los trabajos de medición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprobó que por las temperaturas tan calurosas del municipio los ciudadanos consumen mayor energía eléctrica, y por tanto el subsidio debe ser mayor.

“Ya con la posibilidad real de lograr este cambio, presenté el exhorto para que la Comisión Federal de Electricidad continúe con el debido proceso de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apruebe esta modificación, tal como lo exige la Ley Federal de Servicio Pública de Energía Eléctrica, en su Artículo 31”, puntualizó Eugenia Solís.

Añadió que ya con la aprobación del Congreso a su propuesta, es cuestión de tiempo para que se lleve a cabo este cambio que beneficiará a la economía de los benitojuarenses.

“Este beneficio lo logró Puerto Morelos el año pasado. Hoy me toca gestionar para que la gente de Benito Juárez que me depositó su confianza también sea favorecida. En Cozumel mi compañero Javier Zetina está realizando los mismos trabajos de gestión. Y en la sesión de hoy, reiteré mi compromiso de sumarme al esfuerzo parar lograr beneficios similares en los demás municipios del Estado, siempre y cuando cumplan con las condiciones que especifica la ley”, concluyó.

 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES