Buscan PAN bajar tarifa de energía eléctrica en Isla Mujeres.

(Isla Mujeres, Q. Roo) El Partido Acción Nacional, a través de la diputada Eugenia Solís, busca reducir la tarifa de energía eléctrica en el municipio de Isla Mujeres, así lo informó el Secretario General Adjunto del Comité Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab.

La Diputada, y también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Solís, detalló que una de las peticiones más recurrentes de los ciudadanos ha sido que bajen las tarifas de energía eléctrica.

“Hemos recurrido a las autoridades competentes para realizar los estudios pertinentes y poder demostrar que, según las temperaturas históricas medidas por el Servicio Meteorológico Nacional, los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, que cuentan actualmente con la tarifa 1C, pueden acceder a la tarifa 1D, lo que representaría un ahorro en el consumo de energía eléctrica para los ciudadanos” explicó la Diputada Solís.

Agregó también que está ya el antecedente del municipio de Puerto Morelos, donde el ex concejal y Consejero Estatal del PAN, Carlos Argüelles Ordoñez, gestionó y logró de la misma manera la baja hacia la tarifa 1D, “al igual que con Benito Juárez, estaré presentando un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad en el Congreso del estado para que se aplique la tarifa 1D para el municipio de Isla Mujeres”.

Faustino Uicab, detalló que, esto podría beneficiar a aproximadamente 6 mil familias isleñas “lo que buscamos con esto es un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos, que es algo que han estado solicitando y estamos trabajando para lograrlo”, finalizó.

Estuvieron también presentes en la conferencia, el Presidente del Comité Municipal de Isla Mujeres y la Secretaria General del mismo comité, Rodrigo Cauich Pool y Yasminda Arizmendi Medina.

 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES