Fracción parlamentaria del PAN en la XV Legislatura propone eliminar el “fuero”.

Chetumal, Quintana Roo, 27 de Marzo.- En atención a un reclamo justo de la ciudadanía, la fracción parlamentaria del PAN en la XV Legislatura propuso ante el pleno del Congreso del Estado la eliminación de la figura del “fuero” en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

La iniciativa que fue firmada por los seis diputados del PAN en Quintana Roo: Eduardo Martínez Arcila, Mayuli Martínez Simón, Gabriela Angulo Saurí, Eugenia Solís Salazar, Jesús Zetina Tejero y Fernando Zelaya Espinoza; propone modificar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de eliminar toda aquella disposición que contemple el fuero constitucional.

La diputada Mayuli Martínez Simón, Coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, señaló que esta iniciativa radica en una exigencia ciudadana y busca la impartición de la justicia sin privilegios.

“Las condiciones sociales y políticas ya no justifican la existencia de este privilegio que solo ha servido para dilatar la justicia y fomentar la impunidad; los diputados del PAN estamos convencidos que para fortalecer la calidad democrática de nuestro Estado es necesario combatir la impunidad de aquellos servidores públicos y representantes populares que en el ejercicio del poder público y del fuero constitucional evaden la justicia” explicó la diputada Mayuli Martínez Simón.

La legisladora precisó que servidores públicos y representantes populares deben posicionarse en igualdad de circunstancias frente a la ciudadanía, lo que generará una condición igualitaria en la aplicación de la ley.

La iniciativa fue turnada a comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia para su análisis, se contempla su aprobación en el presente periodo ordinario.

 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES