Regidores Panistas promueven Presupuesto Participativo

  • Los municipios de Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad aprobaron este mecanismo de participación ciudadana
  • Los ciudadanos podrán decidir el destino de los recursos al elegir las obras que se edificarán en 2019

Chetumal.- Para promover la participación ciudadana, los regidores Faustino Uicab, Gustavo García y Cinthya Millán, celebraron la aprobación del Presupuesto Participativo, en los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad y Othón P. Blanco.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de participación ciudadana, a través del cual los ciudadanos deciden en qué obras y proyectos debe invertirse una parte del dinero recaudado por concepto de impuesto predial. Estes es un ejercicio que promueve la colaboración y en el que los ciudadanos se convierten en protagonistas de las decisiones que impactan no solo a su comunidad, sino a todo el municipio.

El regidor Faustino Uicab, Coordinador Estatal de Regidores del PAN dió a conocer que luego de esta aprobación, se trabajará en la elaboración del reglamento donde se sentarán las bases para que la ciudadanía de los municipios mencionados elijan de manera democrática y de acuerdo a su prioridad las obras que participarán en el presupuesto. “Las obras prioritarias pertenecen a los rubros como lo son: servicios públicos a cargo del Ayuntamiento, recuperación de los espacios públicos, infraestructura rural y urbana, obras públicas, movilidad sustentable, Medio Ambiente y Seguridad Pública” mencionó.

El reglamento para su función se presentará a finales de enero para que sea aprobado al mes siguiente y sea en marzo cuando se inicien los trabajos con los ciudadanos y posteriormente, entre junio y diciembre se llevará a cabo la ejecución de las obras.
 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES