Congreso del Estado Disminuye Gastos

-La Gran Comisión a través del Diputado Eduardo Martínez Arcila anuncia ahorros por 16.8 millones de pesos
-Los diputados disminuirán gastos en alimentos, viáticos, hospedaje, combustible y se elimina el seguro de gastos médicos mayores para los legisladores

Chetumal. La Gran Comisión a través del Diputado Eduardo Martínez Arcila anunció ahorros por 16.8 millones de pesos de su presupuesto del presente año, recursos que serán devueltos a SEFIPLAN para proyectos de carácter social y de desarrollo. Esta información se dió a conocer con una conferencia de prensa donde estuvo presente la titular de Sefiplan Yohanet Torres Muñoz, así como legisladores integrantes de la Gran Comisión.

Estos ahorros repercutirán en los montos destinados a los legisladores, así como algunos rubros relacionados con el trabajo ordinario; disminuirán gastos en alimentos, viáticos, hospedaje y combustible y se elimina el seguro de gastos médicos mayores para legisladores; cabe resaltar que estas medidas no afectarán a los trabajadores del Poder Legislativo ni a la operación ordinaria del Congreso.

Las prestaciones canceladas de los legisladores son alimentos con 1.5 millones de pesos al año, mantenimiento de equipo y transporte 1.1 millones, viáticos y hospedaje, 3.9 millones, pasajes 1.9 millones, gasolina 600 mil pesos, y gastos médicos mayores 1 millón 800 mil pesos. Los rubros de gasto corriente que entrarán en esta medida de austeridad serán: servicios de impresión 2 millones 500 mil pesos, papelería 1 millón de pesos, refacciones de equipo y transporte 1 millón de pesos y servicios de capacitacion 500 mil pesos.

Martínez Arcila, resaltó que el Congreso del Estado de Quintana Roo es uno de los 7 a nivel nacional que no registró incremento alguno en su presupuesto, como sí ocurrió con otros 17 Congresos en México para 2019.
 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES