Exige Acción Nacional aplicar todo el peso de la ley al priista Humberto Moreira

  • Acción Nacional ha presentado diversas denuncias en contra de Humberto Moreira, por la deuda que su gobierno contrajo desde 2008, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación.

El Partido Acción Nacional celebra la detención hoy en España del exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, quien en México ya había sido denunciado en diversas ocasiones por la probable comisión de varios delitos.

A partir de este hecho, el gobierno federal tiene la gran oportunidad de demostrar que es capaz de aplicar la ley a todos aquellos que cometen un delito, sin distinción de partido. Sería un error imperdonable que el exgobernador y expresidente priista quedara impune en nuestro país.

Por otra parte, Acción Nacional hace un reconocimiento a las autoridades españolas por la detención, girada –de acuerdo con versiones periodísticas- por el Juez Santiago Pedraza. Humberto Moreira también es investigado por la justicia española por los delitos de blanqueo, malversación de recursos, cohecho y organización criminal.

Finalmente, el PAN manifiesta que se mantendrá atento al desarrollo de este caso, y denunciará cualquier irregularidad en el proceso para castigar a quien adquirió triste fama por haber endeudado a su estado por más de 36,000 millones de pesos y enriquecerse de forma inexplicable.

 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES