Triunfo de la oposición que Guardia Nacional tenga mando civil y sea por máximo 5 años

-Las propuestas del PAN contribuyeron a evitar la militarización de la seguridad pública
-Acción Nacional siempre aportará iniciativas que beneficien a México: Marko Cortés

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoce el esfuerzo de los senadores de Acción Nacional y respalda el consenso alcanzado para crear, de manera temporal, la Guardia Nacional, con un carácter eminentemente civil.

 

Para Acción Nacional lo logrado en el Senado de la República debe considerarse como un triunfo de las fuerzas de oposición, que sumadas alcanzan más de una tercera parte, especialmente el PAN con el mayor número de legisladores, pues gracias a su persistencia y a su cohesión sobre el tema, se pudo convencer a la mayoría de Morena para evitar la militarización del país y la seguridad pública.

 

Una vez más Acción Nacional demostró que teníamos la razón, al igual que millones de mexicanos, fuerzas políticas, organizaciones civiles y expertos nacionales y extranjeros, sobre la imperiosa necesidad de que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, que el Ejército se ocupara solo de delitos del fuero federal y de manera temporal.

 

Acción Nacional reitera que siempre estará por construir y aportar iniciativas que beneficien a México. Asimismo es justo reconocer la apertura mostrada por los Senadores de Morena para la discusión en parlamento abierto y para la construcción de acuerdos sobre la Guardia Nacional.

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES