TREN MAYA, EL COCHINITO ELECTORAL DE LÓPEZ OBRADOR
“Tratan de ocultar la corrupción a través de las reservas de información".
Miércoles, 21 de febrero del 2024



•          “Tratan de ocultar la corrupción a través de las reservas de información".

•          Se esperan a que prescriba el delito, después de 5 años ya sería pública la información.

El PAN en Quintana Roo cuestionó la decisión de López Obrador para reservar hasta 2027 información sobre el costo real, convenios, empresas contratadas y todo lo relacionado con la obra del Tren Maya, la cual ha sido muy cuestionada por contar con indicios claros de corrupción.

Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero del PAN en aquella entidad, recordó que AMLO tiene ese modus operandi desde que fue jefe de Gobierno DF, ya que su gestión destacó por la opacidad en el tema de los segundos pisos del Periférico.

“Entendemos muy bien el mensaje, el presidente y el gobierno de Morena no quieren dejar rastro por la corrupción de las empresas que son de los amigos de los López Beltrán y como está por finalizar el sexenio, ahora es necesario lavarla la cara a la corrupción de la 4T”.

Ernesto Sánchez indicó que, de acuerdo a cuantificaciones que han ido documentando organizaciones y los propios contratos, el costo del Tren Maya lleva 3.3 veces más de lo presupuestado al inicio. Son más de 515 mil millones de pesos.

“Mientras que en los últimos presupuestos anuales que ha aprobado la Cámara de Diputados, se ha visto minimizado el rubro de salud, el Tren Maya ha obtenido incrementos”.

El panista refirió que es común ver a mujeres y niños sufriendo por cáncer y no encuentran una cama o un espacio digno en el IMSS o ISSSTE, pero el gobierno de Morena les apuesta a proyectos que han acabado con la reserva ecológica del sur del país.

“Es necesario que el INAI revoque esta clasificación que promovió Fonatur, no cabe duda que la 4T le teme al avance de la oposición y busca por todos los medios posibles obtener dinero desde la obra pública”.

El PAN presentará las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública por desvíos de recursos y adjudicaciones directas en todo el tramo de la obra del Tren Maya.

“Dejaron morir a Guerrero por más dinero al Tren Maya y no han querido avanzar en la construcción de un sistema de salud digno para México, no podemos imaginar a un país en medio del hambre y la desigualdad con un presidente que se la pasa destinando dinero a proyectos imaginarios que no le sirven de nada al progreso del país”, recriminó Sánchez Rodríguez.

Galería de Fotos