NO MÁS DESTRUCCIÓN AMBIENTAL POR TREN MAYA: PAN
Las obras del Tren Maya deben detenerse.
Viernes, 22 de marzo del 2024



Luego del bloqueo carretero de este viernes en Playa del Carmen por el seguimiento a las obras del Tren Maya, ante la suspensión dictada por un juez, la dirigencia del PAN en Quintana Roo, se pronunció en contra de esta arbitrariedad del gobierno de AMLO y llamó a la sociedad civil organizada, a seguir participando en estas acciones de resistencia pacífica.

Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero del PAN Quintana Roo, manifestó que el Tramo 5 Sur del Tren Maya debe estar detenido por una sentencia judicial, misma que reclaman diversas organizaciones ambientalistas que se respete.

“Es una obra que le ha hecho mucho daño al del país, destruyendo árboles, alterado el modo de vida de muchos animales silvestres y el medio ambiente se ha ido deteriorando por un simple capricho presidencial”.

Sánchez Rodríguez abundó en que esta obra, al igual que la Línea 12 del Metro en la CDMX, nació muerta porque tiene diversos signos de irregularidades como es el sobreprecio, muerte de seres sintientes y corrupción.

“Incluso los hijos del presidente están inmiscuidos en temas comerciales con la obra del Tren Maya, parece que es el negocio familiar de los López y para el primer mandatario, quien ya ha confesado que sus hijos sí están metidos en las obras, pareciera que la corrupción se ha normalizado y es una costumbre en las administraciones de la 4T”.

El panista indicó que en la Cámara de Diputados se alista un paquete de propuestas fiscalizadoras para que el Gobierno, las Secretarías federales y el gobierno estatal, rindan cuentas sobre las obras y las consecuencias de no respetar fallos judiciales.

Sánchez Rodríguez añadió que con esos 515 mil millones de pesos que ha costado el Tren Maya, es posible construir clínicas oncológicas, atender la situación hídrica del centro del país y ampliar los esquemas de protección a víctimas del delito.

“Pero parece que las prioridades del gobierno de Morena son otras y no justamente, la salud ni la seguridad de los mexicanos, le hacemos un exhorto a López Obrador para que cancele las obras que faltan por concluir del Tren Maya y centre el cierre de su sexenio en ofrecer mejores servicios de salud y seguridad ante la ola de violencia que azota al país”.

Galería de Fotos