El PAN Quintana Roo propone plan para rescatar la seguridad y la tranquilidad en Quintana Roo.
Seguridad, Responsabilidad Social, Educación y Salud son los ejes del plan panista.
Lunes, 25 de marzo del 2024



Cancún, 25 de marzo. – Reyna Tamayo, Presidenta del PAN Quintana Roo, y Ernesto Sánchez Rodríguez, Vocero del PAN Quintana Roo, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la estrategia del PAN Quintana Roo para rescatar la seguridad y la tranquilidad de nuestra entidad.

El Vocero Estatal del PAN, informó que “la campaña de Acción Nacional en este proceso electoral tendrá cuatro ejes rectores: “Seguridad, Responsabilidad Social, Educación y Salud”, además mencionó que dichos ejes serán medulares en la agenda legislativa local y nacional.

A pesar de que Cancún y la Rivera Maya son los principales destinos turísticos del país, la inseguridad ha mermado la tranquilidad y la atracción turística, causando que la calidad de vida de los quintanarroenses se vea disminuida. 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) detectó que en Quintana Roo, el 75% de la población se siente más insegura respecto hace 3 años y al menos el 30% de los hogares, han experimentado un hecho de violencia o delincuencia el año pasado. En datos fríos, 168,997 hogares tuvieron en Quintana Roo un episodio violento dentro de sus hogares el año pasado. 

Ernesto Sánchez mencionó que el PAN no solo cuestiona, sino que también propone “no nos vamos a quedar en la crítica, por eso, anunciamos que los futuros legisladores de Quintana Roo vamos a recuperar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que en esta entidad tenía buenos resultados, funcionaba y era clave para los municipios donde el turismo se hace mayormente presente”.

Además, señaló que se aumentarán los recursos para fortalecer a las policías municipales, evitando que el presupuesto se ha usado para caprichos personales del Gobierno del Estado, asegurando que el presupuesto se use exclusivamente para la mejora y fortaleza de los cuerpos de la policía municipal, “porque creemos y sabemos que hay hombres y mujeres en las policías que son héroes sin capa”.

De igual manera, Sánchez Rodríguez, mencionó que la Presidenta Estatal, Reyna Tamayo, retornó a sus actividades como Jefa Estatal y dio a conocer el nombramiento de Coordinadores Municipales que fortalecerán la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruíz:

·      Marco Balam en Lázaro Cárdenas

·      Jorge Pat y Rúben Treviño en Benito Juárez.

·      Karina Euan en Isla Mujeres.

·      Jesús Antonio López Pinzón en Puerto Morelos.

·      Danna Ramírez en Solidaridad.

·      Nidia Noh y Tomás Fernández en Cozumel.

·      Cirilo Ramírez en Tulum.

·      Nadya Ortíz en Felipe Carrillo Puerto.

·      Nayeli Interian en José María Morelos.

·      Silverio Chable en Bacalar.

·      Oyuki Ramírez en Othón P. Blanco.

“Este equipo de panistas y priistas quintanarroenses llevarán el mensaje de nuestra próxima Presidenta a todos los rincones de Quintana Roo”, finalizó el vocero del blanquiazul. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Secretario Elecciones del PAN Quintana Roo, Fernando Zelaya, el Presidente del PAN Cancún, Jorge Pat y el ciudadano, Silverio Chable.

Galería de Fotos