El nuevo acuerdo de la 4T significa entregar la recaudación de Quintana Roo a la iniciativa privada.
El PAN Quintana Roo defenderá la autonomía municipal promoviendo amparos ciudadanos.
Martes, 19 de diciembre del 2023



En Conferencia de Prensa, Reyna Tamayo, Jefa Estatal del PAN Quintana Roo, y Carlos Orvañanos Rea, Vocero del PAN Quintana Roo, indicaron que Acción Nacional se opone a las reformas de la Ley de Movilidad que pretenden autorizar al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) concesionar a particulares el servicio de emisión de licencias de conducir.

“Concesionar a particulares la emisión de las licencias de conducir, significa un negocio de 300 millones de pesos anuales que engloba los conceptos de examen de la vista, pruebas de manejo y emisión del plástico” mencionó el Vocero Estatal. De aprobarse la concesión por 15 años, los municipios de Quintana Roo podrían dejar de percibir más de 4 mil millones de pesos, afectando seriamente la capacidad de generar obras de infraestructura y programas sociales, vulnerando la calidad de vida de los quintanarroenses al poner en riesgo los recursos para los servicios públicos.

“Estamos consternados por las recientes reformas, ya que el gobierno estatal pretende monopolizar y asumir las facultades para el cobro de licencias de conducir, esto es un retroceso en términos de fortalecimiento a los municipios”.

Acción Nacional se opone a esta situación, no queremos que en nuestro estado se sigan privilegiando los negocios de unos cuantos particulares, queremos que a través de la Ley de Hacienda se fortalezca a los municipios con recursos para atender las necesidades de los ciudadanos.

En Quintana Roo existen cerca de 230 mil vehículos en circulación, concesionar el servicio significa pasarlo al sector privado, dejando en incertidumbre el costo de la emisión de las licencias de conducir.

El Gobierno Panista de Solidaridad ya presentó una controversia constitucional y “en los siguientes días el PAN iniciará una campaña de promoción de amparos ciudadanos en todo el Estado en contra de la concesión del servicio de emisión de licencias de conducir y todos nuestros Comités Directivos municipales se sumarán para defender los derechos de los ciudadanos de nuestro Estado” puntualizó Reyna Tamayo.

De forma adicional, el Vocero Estatal mencionó que el Consejo Estatal y la Comisión Permanente aprobaron de manera unánime la exploración, suscripción y modificación de los convenios de asociación política o candidatura común en las elecciones para miembros de los Ayuntamientos y Diputaciones Locales, buscando que la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo sea una alianza para todo el Estado, también indicó que la Senadora Mayuli Martínez Simón buscará la reelección por el Senado, contando con el apoyo de todas las estructuras del blanquiazul.

Reyna Tamayo señaló que diferentes cuadros panistas están interesados en participar en el proceso interno para encabezar las candidaturas de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, entre ellos, Carlos Orvañanos Rea, Cristián Pérez, Jorge Pat, Baltazar Tuyub, E. Lorenzo Arcila, Germán González, Magali Dzib, Mario Cruz, Nayeli Interian, Aurora Pool, Luis Ocejo Anduze, Kariana Euan, Geisler Fernández, Carlos Ucan, Carlos Ávila, Oyuky Ramírez, Miguel Zetina, Alma Ek y Lili Campos, entre otros.

En el PAN Quintana Roo estamos listos para frenar a la 4T, #CambiemosElRumbo de Quintana Roo.

Galería de Fotos