Continúa Hostigamiento del PRI hacia eventos de precampaña del PAN-PRD

(Cancún, Q. Roo) Los Presidentes Municipal del PAN en Benito Juárez y Estatal del PRD, Eduardo Pacho Gallegos y Emiliano Ramos Hernández respectivamente, denunciaron el acoso y el hostigamiento por parte del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal de Othón P. Blanco y del Presidente del PRI hacia los eventos de precampaña del PAN y PRD, debido a los hechos ocurridos en Rovirosa y Cacao, en el municipio de Othón P. Blanco.

El Presidente Estatal del PRD explicó que este viernes, en la comunidad de Rovirosa, en Othón P. Blanco, se llevaría a cabo por la tarde una reunión convocada por militantes y simpatizantes del PRD, sin embargo el gobierno del estado decidió de último momento colocar en ese mismo lugar su denigrante programa “Basura por Alimentos”.

Sin embargo, a pesar de contar con una anuencia de las autoridades, los organizadores determinaron trasladar el evento a la comunidad de Cacao en la misma Capital del Estado para evitar confrontaciones, por lo que se solicitó el respectivo permiso, mismo que autorizó el delegado de esa demarcación, Emiliano Pérez López, tras lo cual también llegó personal del programa estatal, retirando de manera alevosa y autoritaria, las sillas, templete y demás equipo que se instalaría en el lugar con el único fin de impedir el encuentro.

Por lo que los dirigentes de ambos institutos políticos, responsabilizaron al gobernador Roberto Borge como organizador del programa que mantiene pepenando a las familias de Quintana Roo, al presidente estatal de PRI, Raymundo King de la Rosa y al alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, que en vez de garantizar la gobernabilidad y estabilidad del municipio prefirió solicitar licencia.

Por último, el dirigente del PAN en Benito Juárez, señaló que pese a los actos de intimidación por parte de los priístas, no caerán en actos de provocación por parte estos y continuarán con sus actividades programadas en la ciudad de Chetumal.

“Los ciudadanos, los empresarios, diversos sectores de la población están ya cansados de estas practicas intimidatorias, los priístas no pueden tapar el sol con un dedo, los quintanarroenses se dan cuenta por sí mismos de que ellos están temerosos, pero esto no nos va a detener y por el contrario, nos confirma que vamos por el camino correcto, hacemos un llamado a que este 5 de junio, juntos logremos la alternancia para construir un mejor futuro para Quintana Roo.”

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES