Está aquí: Principal Sala de Prensa Noticias

Fernando Zelaya en contra del “Mega-gasolinazo” de Peña Nieto

  • Refrenda su respaldo y participación en las acciones ciudadanas en contra de la medida del Gobierno Federal

"El diputado panista Fernando Zelaya reprobó la medida presidencial de incrementar el precio de las gasolinas y anunció que respaldará las acciones ciudadanas en contra del llamado gasolinazo, al tiempo de recalcar que precisamente por esas medidas impositivas el PAN rechazó la reforma fiscal aprobada en 2014".

“Los 113 diputados del PAN rechazaron la Reforma Fiscal de Peña Nieto, principal causa de este aumento en los precios del combustible. Cualquier ciudadano puede comprobarlo. Y aquí en Quintana Roo los panistas hemos mantenido una férrea lucha en su contra, exigiendo además que se nos devuelva el estatus de régimen fronterizo que gozamos durante los dos sexenios panistas, para lo cual realizamos marchas, recolección de firmas, amparos y otras actividades más en favor del ciudadano”, dijo Fernando Zelaya.

"Además, aunque el PAN aprobó la reforma energética, el espíritu de la misma era posibilitar la modernización del sector y que la competencia permitiera una reducción efectiva de los precios de los energéticos, y de ninguna manera los resultados obtenidos han estado apegado a ello; por ello desde 2015 el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, siendo aún coordinador de diputados blanquiazules urgió al Ejecutivo federal a autorizar una reducción en el precio de las gasolinas, solicitud que nunca fue atendida y en gran parte eso ha generado los reprobables incrementos anunciados para los primeros días de enero".

El diputado panista recordó que durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón (doce años), la gasolina magna aumentó su costo en 5 pesos. En la mitad del tiempo, Enrique Peña Nieto incrementó su precio en siete pesos.

Zelaya respaldó el exhorto presentado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que el Gobierno Federal encuentre alternativas que aligeren el impacto negativo que representa esta medida para la economía familiar.

“De entrada, que se revise la fórmula para determinar el costo de los combustibles, especialmente el componente de impuestos, e implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos”, comentó.

“Porque los quintanrroenses lo vamos a resentir y mucho. No sólo por el incremento en el transporte, sino porque la gasolina es el principal combustible de la industria, además de que prácticamente todos los productos que consumimos son traídos desde el centro del país, por lo que su traslado se hará más caro y ese aumento se reflejará en su precio final. Por eso urge que alcemos la voz y no permitamos estos aumentos”, dijo.

Fernando Zelaya afirmó que además de las acciones de gestión que realizará para mitigar los nuevos esquemas de venta de gasolinas, también respaldará, apoyará y participará en las actividades que realice la sociedad quintanarroense en contra del “gasolinazo del 2017”.

 

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES