Reprueba PAN actos de violencia en protestas contra el alza de la gasolina

(Chetumal, Q. Roo) “En Acción Nacional escuchamos a los ciudadanos y respetamos su derecho a manifestarse, pero reprobamos actos de violencia en cualquiera de sus formas”, expresó el Presidente Estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno.

Pallares Bueno explicó que es mucha la molestia que ha causado el alza en los combustibles, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni actos de violencia, pues estos demeritan su legítima petición de que el gobierno federal escuche sus demandas y actúe en consecuencia.

Por su parte, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Eduardo Pacho Gallegos, lamentó que las protestas hayan derivado en actos vandálicos, sin embargo criticó también el actuar del Presidente de la República.

“Tal pareciera que hace oídos sordos a los ciudadanos, teniendo en cuenta que los salarios a nivel nacional no están a la par con otras economías del mundo, no se entiende porque el gobierno federal intente subir las gasolinas mas que para obtener mayores ingresos, es un duro golpe a los bolsillos de todos los mexicanos”, declaró Pacho Gallegos.

El dirigente estatal indicó que el PAN, a través de sus funcionarios públicos, tanto locales como federales, están realizando acciones para ayudar a la economía familiar, “por un lado, el gobernador Carlos Joaquín implementó medidas para reducir costos en derechos, en el Congreso Estatal, se prepara una propuesta para reducir el IEPS a las gasolinas, y en el Congreso de la Unión se preparan propuestas en este mismo sentido, no dejaremos solos a los ciudadanos, puesto que esto nos afecta a todos”, finalizó.