Está aquí: Principal Sala de Prensa Noticias

Lamenta PAN imposiciones e ilegalidades de Diputados Morenistas en instalación de la XVI Legislatura del Congreso de Q. Roo

*Accion Nacional se mantendrá vigilante de lo que ocurra en el Congreso del Estado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, lamentó lo ocurrido durante la instalación de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, y calificó como preocupante la actitud de los diputados morenistas, quienes ilegalmente hicieron caso omiso a la ley orgánica del poder legislativo, así lo señaló en conferencia de prensa en compañía de los diputados de las fracciones del PAN, PRD, PRI, MC y MAS.

Pallares Bueno indicó que Acción Nacional esta con el ánimo de construir, de construir acuerdos y de que todo se haga de la mejor manera, pero indicó, es increíble que pretendan hacer uso de la ley anterior, ignorando el estado de derecho y e imponiendo una regresión en el Congreso, con actitudes muy similares como las que se dieron en el Congreso de la Unión en días pasados.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Eduardo Martínez Arcila, explicó que, una parte de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, entró en vigor desde junio de este año, en concreto, el capítulo referente a la instalación de la legislatura, como lo señala el artículo primero transitorio de dicha ley, y que permitiría la transición de la XV a la XVI legislatura. Así mismo, destacó que la reforma constitucional de la cual emana la ley orgánica, fue publicada desde marzo de este año.

Detalló que, de manera sorpresiva, después de electa la mesa instaladora con la nueva ley, los morenistas decidieron regresar de manera arbitraria a la ley anterior, la cual ya no existe, por lo que indicó, todos sus actos estarían cayendo en la ilegalidad.

Por último, el presidente blanquiazul calificó como aberrantes las acciones que realizaron los diputados de las fracciones de Morena, Verde y PT, que terminaron por empañar lo que pudo haber sido una fiesta democrática, e indicó que la fracción parlamentaria del PAN se reunirá con las demás fracciones para estudiar las acciones que correspondan, por lo que Acción Nacional respaldará contundentemente estas acciones y se mantendrá vigilante de lo que suceda en el Congreso del Estado.

leftCalle Chunyaxché # 561 Esquina Av. Universidad Colonia Zazil-Há C.P. 77099
Tel y fax. (983) 83-3-00-00, 83-2-80-10 y 83-2-43-85
 

REDES SOCIALES