Acompaña Dirigente Estatal del PAN en Quintana Roo Eduardo Martínez a Gustavo Madero ante la FEPADE para presentar diversas denuncias en contra del Partido Verde

Acompaña Dirigente Estatal del PAN en Quintana Roo Eduardo Martínez a Gustavo Madero ante la FEPADE para presentar diversas denuncias en contra del Partido Verde

Ahí externó su preocupación por la elección del próximo 7 de junio ante los actos de corrupción, el origen y el destino de los recursos que funcionarios o familiares como en Nuevo León acumulan, con uso de información privilegiada para enriquecerse o financiar campañas políticas.

En entrevista posterior, el Presidente Nacional se congratuló que la Fepade les haya informado sobre los avances que se han dado, ya que es la primera vez que se obtiene una respuesta satisfactoria.
Sin embargo, dijo, también se ha presentado un sinnúmero ante la PGR, pero no han recibido ninguna respuesta.

Asimismo, Madero junto con el Coordinador Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar; la diputada Lourdes Medina; el senador Daniel Ávila, el presidente del CDE de Quintana Roo, Eduardo Martínez; y el candidato de Zumpango, Alejandro Flores, presentaron seis denuncias más, que corresponden a Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

En el caso de Nuevo León, la denuncia es en contra del gobernador y su padre Humberto Medina Ainslie, por enriquecimiento ilícito, uso de dinero público para campañas, peculado, abuso de autoridad, lavado de dinero, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, uso de información privilegiada en su favor y el de su familia.

También por tráfico de influencias y utilización de manera ilegal de fondos para el apoyo a las campañas electorales.

De ahí Madero Muñoz demandó a la candidata del PRI en esta entidad un deslinde, así como reprobar este tipo de conductas.

Al Gobernador le exigió presentar y hacer pública de inmediato su declaración 3 de 3, con independencia de lo que las autoridades resuelvan.

En tanto que al padre de Medina, le pidió dejar de meter las manos y presentarse voluntariamente a rendir su declaración ante las autoridades de PGR y Fepade.

En el caso de Quintana Roo, se denunció la compra de votos, condicionamiento u ofrecimiento de apoyos etiquetados con un patrocinio partidista-electoral del Partido Verde Ecologista de México.

También se denunció la utilización de los aparatos de seguridad para la intimidación de los candidatos y los brigadistas, que dijo Madero, son actos reprobables.

Mientras que en Zumpango, se alertó sobre el uso de programas sociales como el de Empleo Temporal.
En tanto, en el tema de Yucatán el senador Daniel Ávila evidenció el delito de turismo electoral, donde los priistas acreditan una dirección falsa en un estado para poder participar electoralmente e influir con sus votos.


 

 

Share this post