Garantizar el acceso a una Educación Digna: Fabiola Ballesteros

Garantizar el acceso a una Educación Digna: Fabiola Ballesteros

En el marco del día del maestro a celebrarse este 15 de mayo, Fabiola Ballesteros reconoció la labor de los docentes, quienes son los encargados de enseñar a nuevas generaciones de niños y jóvenes lo necesario para afrontar dificultades y oportunidades durante su vida, “es por ello que requerimos de maestros mejor capacitados, que cumplan las competencias y conocimientos y tengan el apoyo para afrontar estos retos”, comentó la candidata.

Por lo que Fabiola Ballesteros propuso por una parte, garantizar el acceso a una educación digna a la población, mejorando las instalaciones y la cobertura de escuelas en el Estado, sobre todo en zonas rurales y en poblaciones alejadas de los centros urbanos; y por otro lado, buscar una mejor capacitación a los profesores. Así mismo, se comprometió también a vigilar que los recursos destinados a la educación sean aplicados de manera efectiva y para beneficio de alumnos y docentes.

Por la tarde, la candidata continuará sus actividades visitando a ciudadanos en el poblado de Solferino, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Share this post