Gestionará Joel Espinoza mayores recursos para el sector educativo

Gestionará Joel Espinoza mayores recursos para el sector educativo

“Una forma de acabar con las cuotas escolares que ponen contra la pared a los padres de familia en cada inicio de clases, es la canalización de mayores recursos hacia ese importante rubro”.

Entrevistado en la región 96, donde inició sus recorridos en busca del voto, el abanderado panista señaló que la mayoría de las escuelas de nivel básico del estado enfrentan serios problemas en su infraestructura, y algunas se encuentran en franco abandono.

Aunque si bien es cierto que el cobro de las cuotas escolares es producto de un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de cada centro educativo, es urgente que se inyecten recursos para el mantenimiento de las escuelas a fin de acabar con esta situación que deteriora la economía de las familias.

Espinoza Moreno manifestó también que otro segmento que requiere atención prioritaria, es la inversión pública en becas a estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad, pues se requiere abrir más el catálogo de oportunidades a los niños y jóvenes.

“En mi partido le apostamos a la educación, de ahí el objetivo de inyectar mayores recursos en la construcción de centros de estudios, rehabilitación de escuelas y elevar el número de becas”.

Como parte de sus actividades en busca del voto, Espinoza Moreno realizó recorridos en la región 96, en la supermanzana 4 y por la tarde tiene programado exponer sus propuestas a estudiantes de la Universidad del Sur.
 

 

Share this post