Impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, clave para mejorar nuestra economía familiar: Mahmud Chnaid

Impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, clave para mejorar nuestra economía familiar: Mahmud Chnaid

“El aumento al IVA al 16 por ciento en Quintana Roo; la falta de suficientes programas para impulsar los pequeños y medianos negocios; las nuevas trabas burocráticas como la facturación electrónica y la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes, así como la inseguridad y la crisis económica, han provocado una pérdida de los micro, pequeño y medianos comercios. Cada vez son más los negocios que cierran sus puertas de manera definitiva, con el efecto negativo que tiene para las familias que dependen de ello”, puntualizó Mahmud Chanid.

Explicó que él, como empresario, entiende que un negocio que cierra no sólo es una cifra negativa, sino un golpe fuerte para la economía de una región.

“Cada comercio que cierra significa menos dinero circulando, pues las personas que dependían de él ya no tienen el dinero para comprar en otros lugares o proveedores, generándose un efecto dominó donde la gente compra menos, los negocios reducen sus ventas, y por ende más cierran sus puertas”, dijo el candidato.

Añadió que por esta razón buscará en la Cámara de Diputados frenar y revertir las leyes que han lesionado a la economía del sur del Estado, como el aumento al IVA, e impulsará nuevas normas para fomentar los pequeños y micronegocios, así como facilidades a los medianos comercios para que logren mayor competitividad y así puedan crecer, generando más empleos y mejor pagados.

 

Share this post