Impulsará Joel Espinoza proyecto para el rescate de espacios públicos

Impulsará Joel Espinoza proyecto para el rescate de espacios públicos

Esta mañana, el abanderado panista fue abordado por un grupo de personas, la mayoría mujeres a las afueras del mercado El Chetumalito, en donde se quejaron de los robos a casas habitación y asaltos a mano armada que sufren de manera cotidiana, sin que las autoridades municipales intervengan para solucionar este flagelo.

Las féminas denunciaron también que ante la falta de vigilancia policiaca, los escasos parques y campos deportivos que hay, son utilizados por jóvenes para consumir bebidas embriagantes y drogas.

Espinoza Moreno manifestó que las autoridades municipales sólo ven la seguridad ciudadana desde el punto de vista policíaco, y no toman en cuenta que con el rescate de espacios públicos y la organización de diversas acciones deportivas y culturales, no solo se inhibirían las conductas delictivas, sino también se fomentaría la integración familiar y la salud.

Señaló que desde la Cámara de Diputados impulsará un proyecto integral para el rescate de espacios públicos que vaya de la mano con la activación de actividades de sano esparcimiento en las regiones y colonias del municipio.

Sostuvo que sin duda alguna se necesita una fuerte inyección de recursos financieros para la construcción de parques y canchas deportivas de usos múltiples, pero también falta que se organicen justas deportivos y culturales en las que los padres de familia intervengan de manera importante.

“No se trata solo de gastarse el dinero en pintar los parques de rojo, hay que meterle inteligencia y creatividad para vincular a los padres de familia en el desarrollo de eventos deportivos y culturales”.

Espinoza Moreno inició sus actividades proselitistas en las supermanzanas 18, 20 y 25, asistió a sendas entrevistas de radio y televisión, y por la noche sostuvo una reunión vecinal en la región 67.

Share this post