Impulsará Mahmud Chnaid al sector empresarial de la Construcción

Impulsará Mahmud Chnaid al sector empresarial de la Construcción

“Aún no se ha podido superar el desplome de la industria de la construcción de 2013. De las 300 empresas que integraban la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el sur de la entidad, hoy sólo restan 200, y de éstas sólo el 20 por ciento está actualmente activa con contrato de obra pública”, reveló el también empresario.

Mahmud Chnaid explicó que a este sector le ha afectado la parálisis en la obra pública, pues de ella dependen el 80 por ciento de los agremiados a ese organismo.

“Para contrarrestar este problema, hay que presentar soluciones a corto, mediano y largo plazo. Para el corto, tengo la intención de gestionar más recursos a través del Programa del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, para impulsar más obra pública en esta región”, dijo el candidato.

“Pero también es necesario incentivar esta actividad económica, porque los nuevos impuestos y el aumento del precio de los materiales ha ocasionado que aumenten los gastos para construir, siendo que cada vez menos personas y empresas se atreven a invertir en el ramo, tanto en la edificación residencial como inmuebles comerciales y de servicios. Por esto voy a impulsar vía reforma que se reduzcan los impuestos y trabas burocráticas para este sector, porque no se puede seguir dependiendo del gobierno y de la obra pública, sino que hay que empezar a voltear hacia la inversión privada”, puntualizó.

 

Share this post