Legislar para mejorar la competitividad de los micro y pequeños empresarios: Mahmud Chnaid

Legislar para mejorar la competitividad de los micro y pequeños empresarios: Mahmud Chnaid

Recientemente a nivel nacional se dio a conocer la noticia que unas 30 mil “tienditas” bajaron la cortina definitivamente, provocando con esto, la pérdida de 56 mil autoempleos durante el último año, debido a la imposibilidad de cubrir las exigencias impuestas por el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (Rif) y al aumento de la base gravable del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps), que aumentó los precios de “productos base” para la operatividad de las pequeños comercios.

“Tienen que enfrentar costos relativamente mayores para afrontar las obligaciones a que están sujetas por el nuevo régimen de incorporación fiscal, como llevar una facturación electrónica de los proveedores y contratar los servicios de un contador para llevar sus finanzas, algo que está totalmente fuera de sus posibilidades económicas”, recalcó el candidato albiazul.

Por lo mismo, Mahmud Chnaid consideró indispensable el legislar por cambios en el régimen de tributación de los pequeños comerciantes, que permitan devolver la confianza al pequeño contribuyente y a la equidad tributaria, regresar el IVA al 11% en fronteras, excluir a los microempresarios de la facturación electrónica, a fin de mejorar su competitividad y puedan salir a flote.

Y por último el candidato estará recorriendo a partir de las 17:00 horas de este lunes la Av. Aarón Merino con Bugambilias.

 

Share this post