Mayores apoyos para la creación de Pequeñas y medianas empresas, para generar más empleos: Mahmud Chnaid

Mayores apoyos para la creación de Pequeñas y medianas empresas, para generar más empleos: Mahmud Chnaid

Mahmud Chnaid explicó que para emplear a los jóvenes que ingresan a la población económicamente activa de la región sur, se necesitan crear al menos mil empleos al mes, esto claro sin contar a la población que ya está en edad de trabajar, pero que carece de un trabajo formal.

“Para lograr esta meta hay que establecer tres ejes principales: el primero, generar las condiciones necesarias para la formación de nuevas empresas, eliminando las pesadas cargas y trámites burocráticos que deben de enfrentar quienes buscan crear un negocio propio”.

“Segundo: capacitación efectiva a los negocios ya establecidos. Porque ya quedaron atrás los tiempos cuando el comerciante de la capital bajaba sus productos del camión, y enseguida las personas le compraban todo. Ahora, hay que tener una idea básica del marketing, conocer las necesidades del mercado para ofertar un producto que sea rentable, así como adecuarse a las nuevas tecnologías”.

Y como tercer eje, Mahmud Chnaid propone impulsar la economía con políticas públicas que facilite la compra y venta de bienes y servicios, permitiendo la circulación del dinero.

“Hablamos de bajar el IVA al 11 por ciento, de incrementar el salario mínimo, de reducir el costo del transporte, la gasolina y la luz. Todo está relacionado, y lo podemos lograr si ganamos este 7 de junio”, puntualizó el candidato.
 

Share this post