Propone Fabiola Ballesteros Cobertura Universal de Salud y vigilar la terminación del Nuevo Hospital General de Cancún

Propone Fabiola Ballesteros Cobertura Universal de Salud y vigilar la terminación del Nuevo Hospital General de Cancún

En sus diversos recorridos por los municipios que comprenden el distrito I, los ciudadanos se quejan de las pésimas condiciones de los servicios de salud, en especial en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, “los ciudadanos tienen que desplazarse desde su lugar de residencia hacia Cancún, donde además tienen que esperar largas horas para recibir atención, y en ocasiones, al final del día, incluso deberán desplazarse hasta Mérida si requieren atención médica especializada”.

“La situación es grave si tomamos en cuenta que los servicios de Salud se encuentran saturados en la ciudad de Cancún, donde acude la mayoría de la población, y aún más, se agrava debido a que la construcción del Nuevo Hospital General, ubicado sobre el Arco Vial al final de la Av. Kabah, lleva más de 5 años, el cual aún sigue sin ser terminado y no se ve para cuando”, lamentó la candidata Fabiola Ballesteros.

Por lo que propuso que desde el Congreso, se garantice la cobertura universal de Salud, para que, independientemente del sistema de seguridad social (IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud), se pueda recibir atención médica en cualquier establecimiento y con mejores estándares de calidad. Así mismo, propuso que también se vigile el uso de recursos destinados al sector salud para que se agilice la terminación del Nuevo Hospital General de Cancún y se pueda brindar mejor atención a la población.

Por último, la candidata informó que estará realizando por la tarde actividades en la ciudad de Playa del Carmen.

 

Share this post