Aprueban propuesta para impulsar el desarrollo de Mahahual presentada por regidora Cinthya Millán

Aprueban propuesta para impulsar el desarrollo de Mahahual presentada por regidora Cinthya Millán

Chetumal, Q. Roo.- En sesión de Cabildo, fue aprobada una propuesta de la regidora panista Cinthya Millán Estrella para invertir más recursos municipales en obra pública en Mahahual, y así impulsar su desarrollo turístico.

“De esta manera, se destinarán poco más de dos millones en obra pública necesaria para esa comunidad: al menos 2 millones de pesos se invertirán para alumbrado público, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas”, dijo Millán Estrella.

Explicó que de esta manera se atenderá el problema de que el 80% de las luminarias de la zona turística de Mahahual no funcionan, y que la mayoría de sus calles se encuentran en mal estado.

La concejal añadió que también se enviarán cuadrillas de limpieza que atenderán la imagen del destino, antes, durante y después de esta temporada invernal.

Así como se invertirán otros 200 mil pesos en promocionar los distintos destinos turísticos de nuestro municipio a través de la impresión de folletos, la contratación de promoción en páginas digitales y en impresión de lonas que se ubicarán en carreteras y en la ciudad.

“Lo que buscamos con estas acciones es reinvertir en Mahahual un poco de lo genera en ingresos: durante el 2019 ingresaron a las arcas municipales poco más de 9 millones de pesos gracias a Mahahual, pero en su presupuesto sólo se le asignaron millón y medio. Si queremos que se convierta en un destino de excelencia, y una fuente de empleo para la población local, es necesario invertir más en ella y reforzar también la promoción turística de todo nuestro municipio en aras también de propiciar la reactivación económica.” puntualizó Cinthya Millán Estrella, promotora de esta iniciativa.

Comparte esta nota