Celebra PAN aprobación de reformas a favor de las mujeres

Celebra PAN aprobación de reformas a favor de las mujeres

– Con la aprobación de leyes para castigar la violencia política y la violencia digital, se logran grandes avances en el combate a la violencia contra la mujer

Chetumal, Q. Roo.- Celebramos los avances en el combate contra la violencia política en razón de género y contra la violencia digital que se dieron este sábado con la aprobación de reformas en el Congreso del Estado, declaró el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

El dirigente estatal explicó que, por una parte, se aprobó una reforma que contempla tipificar y castigar la violencia política en razón de género, es decir, garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, antes, durante y después de los procesos electorales.

La segunda reforma, consiste en tipificar y castigar la violencia digital, dicho de otra manera, se sancionará a quien difunda, revele, publique, comparta o altere contenido audiovisual, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso, también conocida como Ley Olimpia.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Quintana Roo, Atenea Gómez, indicó que la reforma en materia de violencia política, está dedicada a todas las mujeres que, en el pasado, fueron discriminadas, descalificadas, humilladas o agredidas por su color de piel, por su color de partido y la dirección de sus ideas. Añadió que, además de la violencia política, las reformas contemplan el uso del lenguaje incluyente, la paridad de género, los derechos humanos de las mujeres, la descripción de discriminación y el contexto de la Perspectiva de Género.

Por su parte, la Diputada Lili Campos Miranda, quien encabezó los trabajos de la Comisión de Justicia, que en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, dictaminaron las reformas en materia de violencia digital, agradeció también la disposición y la voluntad política para trabajar en las iniciativas, no solo de las y los compañeros diputados, si no también de las organizaciones civiles e instancias de gobierno que coadyuvaron para la conformación, dictamen y aprobación de esta reforma.

Por último, Faustino Uicab reconoció el trabajo que se esta haciendo a favor de las mujeres en el Congreso del Estado, mucho del cual se encuentra en la agenda legislativa del grupo parlamentario de Acción Nacional encabezado por la Diputada Atenea Gómez.

“En Acción Nacional estamos comprometidos con la equidad de género, esto ha sido un gran avance a favor de las mujeres quintanarroenses, estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, pero esto sienta las bases para continuar trabajando a favor de las mujeres en el Congreso.” Finalizó.

Comparte esta nota