Diputados panistas respaldarán propuesta de reducir precios de gasolinas en Q. Roo

Diputados panistas respaldarán propuesta de reducir precios de gasolinas en Q. Roo

Lo anterior lo dio a conocer la regidora capitalina, al agradecer que los legisladores federales tomaran como suya, la propuesta que presento ante el Cabildo capitalino, al finalizar la reunión que sostuvo en la Cámara de Diputados con el Coordinador de los Diputados panistas Ricardo Anaya Cortes y sus homólogos Juan Pablo Adame y Lourdes Medina acompañada del dirigente estatal del partido, Eduardo Martínez Arcila.

La diputada federal, Lourdes Medina coincidió en la necesidad de que se aplique la misma política de homologación de precios de las gasolina que impera en la Zona Norte, en el sur de Quintana Roo, ya que ambas regiones se caracterizan por un crecimiento y desarrollo desigual, además las condiciones económicas se agravan con una tasa alta de IVA y el aumento del precio de las gasolinas que se vive desde el 1 de enero pasado.

“No existen elementos para aplicar criterios diferenciados en las zonas norte y sur de la frontera de México cuando las condiciones que viven los ciudadanos en las ciudades de esas regiones son similares. Sin embargo, actualmente sólo en el norte aplica el acuerdo 016/2014 por el que se establecen los precios máximos al público de diésel y gasolina por lo que en Quintana Roo, tendría que aplicarse el mismo criterio”, refirió la legisladora Federal.

“Fue una reunión muy fructífera. A los diputados expuse la iniciativa que recién presenté ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que los gasolineros del Sur de Quintana Roo tengan la autorización de homologar los precios de la gasolina con la Zona Libre de Belice, donde es más barata, y así la población y empresas locales othonenses puedan beneficiarse de combustible más barato”, comentó.

Mayuli Simón citó que tanto el Coordinador de Diputados Federales Ricardo Anaya, así como Juan Pablo Adame y Lourdes Medina, coincidieron en que esta medida permitirá mitigar los efectos negativos del incremento al IVA impuesto en el Estado desde el año pasado, por lo que harán lo conducente para apoyar esta propuesta desde la Cámara de Diputados.

 

Comparte esta nota