Diputados trabajamos para dar voz a los ciudadanos en el Congreso del Estado

Diputados trabajamos para dar voz a los ciudadanos en el Congreso del Estado

Al reunirse con medios de comunicación para efectuar un balance del trabajo realizado, recordó que las primeras acciones fue la reforma a la Ley de Seguridad Pública por el tema de escoltas asignadas a los ex mandatarios y a sus familias, el Código Penal que establece mayores sanciones para quienes cometen peculado, enriquecimiento ilícito, la reforma al poder Judicial, entre otros.

La diputada Martínez Simón, quien preside la comisión de Participación Ciudadana, también se refirió a la necesidad de actualizar la Ley correspondiente ya que se encuentra obsoleta y es necesario su adecuación para incorporar en forma activa la colaboración de la ciudadanía.

Tenemos una Ley de Participación Ciudadana obsoleta, que data de más de 15 años, y será fundamental la realización de foros ciudadanos para escuchar las propuestas de la sociedad en general, organizaciones civiles, educativas, de profesionistas, de la zona maya, todas aquellas que buscan un mejor Quintana Roo, señaló.

Reiteró que la organización de los foros ciudadanos está contemplada dentro de la Agenda Legislativa que conforman todas las fracciones parlamentarias en la XV Legislatura

Durante la conferencia de prensa, la diputada Martínez Simón dio a conocer la realización, desde hace dos semanas, de una gira de agradecimiento por el XV Distrito para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el Congreso del estado, pero sobre todo cumplir con el compromiso de campaña de volver a recorrer las colonias y agradecer a quienes confiaron en los candidatos de la alianza PAN-PRD.

Una de los reclamos de la ciudadanía es que después de las elecciones no vuelven a ver a sus diputados. Realizamos esta gira de agradecimiento para responder a esa confianza y darles a conocer lo que estamos haciendo para cumplir con sus peticiones, subrayó.

Indico que en lo que resta del año se realizarán estas giras de agradecimiento ciudadano.

 

Share this post