Exige Diputada Panista Lourdes Medina que director de la policía de Cancún sea separado del cargo

Exige Diputada Panista Lourdes Medina que director de la policía de Cancún sea separado del cargo

Al inicio de la sesión de este martes, la legisladora federal por Quintana Roo demandó se abra una investigación para determinar los delitos en que incurrió el director de la policía, Arturo Olivares y determinar las violaciones a las leyes penales o administrativas que haya cometido el funcionario a fin de que se le finquen las responsabilidades correspondientes.

Ante el pleno en la sesión ordinaria la diputada Medina Valdes dijo: “Es vergonzoso que el servicio público y, sobre todo, una responsabilidad tan delicada como es la seguridad pública, esté en manos de personajes como Arturo Olivares, quien proporcionó armas oficiales y de alto poder a un menor de edad, a parientes y amigos, para realizar disparos como una actividad recreativa”.

La diputada federal por el PAN señaló que la ciudadanía está cansada de servidores públicos que se sirven del poder, que abusan de sus puestos y que incurren en actitudes frívolas del ejercicio del servicio público.

“Por ello, Acción Nacional demanda al Alcalde de Cancún, a que destituya de manera inmediata a su Director de la Policía, Arturo Olivares, por los delitos y las responsabilidades administrativas que se deriven de estos hechos”, exigió la legisladora.

Este martes se dio a conocer que el director de la policía organizó este festejo el pasado 5 de octubre de 2014 y hasta ahora se conoció esta información la cual circula en redes sociales. Según se informa, en esta fiesta participó también el director de la academia de la policía.

Por su parte, el Dirigente Estatal, Eduardo Martínez Arcila, a primeras horas del día de hoy, por medio de redes sociales, exigió también la destitución de Olivares Mendiola, así como iniciar una investigación a fondo de los hechos ocurridos el pasado octubre de 2014.

Por último, el Regidor Panista en el Ayuntamiento de Benito Juárez, René Cicero informó que se tomarán cartas en el asunto para esclarecer la actuación del actual Director de Seguridad Pública de este municipio.

 

Share this post