“Fortaleceremos el desarrollo de los jóvenes” Mayuli Martínez Simón.

“Fortaleceremos el desarrollo de los jóvenes” Mayuli Martínez Simón.

• Presentará iniciativa para que 30 por ciento de las candidaturas al Congreso de la Unión sean para jóvenes menores de 29 años.

Chetumal, Quintana Roo.- En el segundo periodo de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura, la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón presentará iniciativas que fortalezcan el desarrollo de los jóvenes en México en el ámbito político, educativo, científico y empresarial.

Lo anterior lo dió a conocer en rueda de prensa que ofreció en la capital del Estado en compañía de German González Pavón, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN; Gabriel González Soto, Presidente del Comité Municipal del PAN y Yamina Rosado Ibarra, Secretaria de Promoción Política de la Mujer.

“Impulsaré acciones a favor de los jóvenes con la finalidad de incluirlos en la toma de decisiones en el país, de igual manera concentraremos nuestros esfuerzos en promover medidas para reactivar la economía y garantizar los servicios de salud para todos los mexicanos” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón, en el encuentro con representantes de los medios de comunicación.

PROPUESTAS PARA JÓVENES

1.- Establecer en la legislación electoral una cuota del 30% para jóvenes, en candidaturas al Congreso de la Unión.

2.- Legislar para contar con un Fondo Joven que apoye el financiamiento de proyectos de invención que desarrollen nuevas patentes.

3.- Reformar la Ley General de Educación a efecto de garantizar la cobertura nacional de educación en línea en los niveles medio- superior y superior.

PROPUESTAS ECONÓMICAS

1.- Eliminar la tasa y la cuota fija de los cinco primeros rangos de la tasa del Impuesto Sobre la Renta para que no lo paguen los trabajadores que ganen menos de diez mil trescientos pesos.

2.- Impulsar la expedición de una Ley de Fomento al Emprendimiento que sustituya a la actual Ley de MIPYMES y que contemple una instancia de gobierno específica de apoyo a los nuevos emprendedores.

3.- Bajar el precio de las gasolinas: Reduciendo el 50% del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, y seguir insistiendo al Ejecutivo para que baje los precios del gas y la luz

PROPUESTAS EN MATERIA DE SALUD

1.- Impulsar una reforma a la Ley General de Salud para garantizar un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del PIB, así como incorporar el cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria y garantizar la seguridad social a menores de edad con independencia de su afiliación o no a algún sistema del sector salud.

Comparte esta nota