Gestionará Fernando Zelaya ante Diputados Federales aumento al salario mínimo

Gestionará Fernando Zelaya ante Diputados Federales aumento al salario mínimo

“Porque el salario mínimo actual no alcanza para nada. Y no es necesario que ningún estudio nos diga esto: basta con preguntar a la mayoría de los mexicanos si alcanzan a comprar siquiera para el desayuno de su familia con 60 pesos el día, para darnos cuenta que en nuestro país trabajamos por sueldos de hambre”, dijo el funcionario panista.

Explicó que si en el resto del país es insuficiente el actual salario mínimo, en Quintana Roo la situación se complica ya el reciente aumento al IVA del 16 por ciento encareció más la vida; y más aún en Othón P. Blanco, porque los cierre de negocios y las consecuentes pérdidas de empleos provoca que la gente tenga menos dinero para adquirir productos básicos como comida, ropa y servicios como luz, agua y vivienda.

Zelaya recalcó que para el PAN éste no es tema nuevo. Comentó que en mayo del año pasado Acción Nacional impulsó una campaña para que el Congreso de la Unión aumente el salario mínimo hasta 220 pesos, cifra que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es suficiente para que una familia viva dignamente.

“Desgraciadamente en el Gobierno Federal desestimó esta propuesta, respaldada por millones de mexicanos, a pesar de que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) han urgido a México que eleve los salarios mínimos si quiere combatir la pobreza de manera eficiente, pero también incrementando la producción para evitar un alza inflacionario”, dijo Fernando Zelaya.

El regidor panista denunció que es un insulto para los othonenses, que los diputados del PRI hayan rechazado la propuesta panista para incrementar el salario mínimo argumentando que no hay condiciones para ello; siendo que al mismo tiempo sus legisladores gastan millones de pesos en sus informes de actividades para promocionar su imagen.

 

Share this post