GPPAN ve con buenos ojos renuncia del Fiscal

GPPAN ve con buenos ojos renuncia del Fiscal

Desde el inicio de la Décimo Quinta Legislatura la fracción parlamentaria de Acción Nacional ratificó su compromiso con la ciudadanía de dar marcha a tras a las reformas aprobadas por los integrantes de la anterior legislatura así como a los nombramientos realizados por el ex mandatario que tenían como único objetivo dejar a personas “a modo” para evitar la aplicación de la justicia, señaló.

Afirmó que la permanencia de Álvarez Escalera al frente de la Fiscalía General del Estado “lejos de otorgar legalidad, certeza jurídica e imparcialidad en sus actos el fiscal, causaba una total desconfianza su desempeño en el cargo”.

El grupo parlamentario del PAN ve con buenos ojos esta renuncia presentada con carácter de irrevocable, para la construcción de un mejor Quintana Roo, afirmó.

Martínez Simón explicó que de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en el transcurso de los próximos días, la Décimo Quinta Legislatura procederá a emitir la convocatoria correspondiente para la designación del nuevo Fiscal General en el Estado.

Señaló que de acuerdo con la convocatoria, las fracciones parlamentarias representadas en la Decimo Quinta Legislatura presentaran hasta dos propuestas para elegir al nuevo fiscal; una vez que venza el plazo la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá para revisar si las personas propuestas cuentan o no con los requisitos constitucionales y elaborará un dictamen con los datos de quienes los hayan cumplido.

Posteriormente, este dictamen se presentará ante el Pleno de la Legislatura, antes del vencimiento del plazo de los veinte días naturales señalado en el mismo artículo para que mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la legislatura, se elabore la lista de diez candidatas o candidatos al cargo de Fiscal General del Estado.

Esta lista deberá ser remitida al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, quien dentro de los diez días naturales de haber recibido la lista de candidatas o candidatos, formulará una terna y la enviará a la consideración de la Decimoquinta Legislatura.

Una vez realizada la designación del Fiscal General, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y comparecerá ante la Legislatura para rendir la protesta correspondiente.

 

Share this post