Habrán más foros ciudadanos: Fernando Zelaya

Habrán más foros ciudadanos: Fernando Zelaya

“El viernes pasado llevamos a cabo el primero de estos foros en el que participaron más de 150 personas, entre ciudadanos, empresarios, líderes de opinión, académicos y estudiantes, precisamente para abordar el tema de la creación de una nueva Ley de Participación Ciudadana para Quintana Roo, una que sí tenga “dientes” y que obligue a la autoridad a escuchar y acatar la opinión de los quintanarroenses”, dijo el panista.

También destacó la presencia del maestro Roberto Estrada, especialista en materia de participación ciudadana de la Fundación Rafael Preciado; así como de los también legisladores entrantes del PAN, el diputado Eduardo Martínez Arcila y la diputada suplente Yamina Rosado; entre otras figuras panistas.

“Todas las ideas y propuestas que se presentaron en el foro están siendo tomadas en cuenta para la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que presentaré una vez que tome protesta como diputado en el Congreso local. Y podremos presumir que no es una propuesta de un solo diputado, sino que fue construida en conjunto con los ciudadanos, como debe ser. Porque Quintana Roo es de todos, no sólo de unos cuantos políticos, y por tanto todos debemos de participar en la toma de decisiones”, puntualizó Fernando.

Recalcó que hasta el momento se cuentan con un total de 75 propuestas ciudadanas; más las que se sumarán con los foros que se realizarán en el centro y norte de la entidad, a fin de recabar la opinión de la mayor parte de la población del Estado.

“Pero no nos vamos a detener aquí. Estamos también trabajando en una Ley de Seguridad Pública que en verdad garantice la tranquilidad de los ciudadanos, y no mantenga a los policías cuidando a los funcionarios y sus familias. Y para esto vamos a replicar estos ejercicios de participación ciudadana. Porque los quintanarroenses ya despertaron, y no se van a conformar con emitir sólo su voto: quieren que su opinión también sea tomada en cuenta en la toma de decisiones, y puedo asegurarles que como diputado trabajaré para garantizarles ese derecho”, puntualizó.

Share this post