Injusto que aumento en tarifas no contemple mayores beneficios para usuarios: Fernando Zelaya

Injusto que aumento en tarifas no contemple mayores beneficios para usuarios: Fernando Zelaya

“Sorprende que SINTRA haya dado tan rápido el visto bueno para aumentar un 50 por ciento el pasaje de las combis. Porque hay que recalcar que si bien SUCHAA ha señalado que en principio sólo aumentará un peso el costo del pasaje, pasando de 4 a 5 pesos, no hay ningún impedimento para que incrementen el otro peso cuando ellos quieran, pues las autoridades correspondientes ya se lo aprobaron. Y si bien es cierto que los insumos del transporte público cada vez son más caros, un aumento del 50 por ciento en el pasaje es demasiado para la gran mayoría de los usuarios, sobre todo en esta época de crisis”, señaló Fernando Zelaya.

El concejal comentó que por el contrario, SINTRA ha hecho oídos sordos a la solicitud de los chetumaleños para ampliar el horario de combis de 8 pm hasta las 10 de la noche, en las rutas que cubren los principales centros de estudio de la capital.

“Hace semanas presentamos una solicitud formal ante SINTRA, para abordar este tema, pues son muchos los estudiantes quienes nos habían externado la necesidad de ampliar el horario de las combis hasta las 10 de la noche, pues una gran parte de los estudiantes de nivel superior termina sus clases a esa hora. Pero hasta el momento no ha habido respuesta; aunque vemos que rápidamente respondió a la solicitud de los integrantes del SUCHAA para aumentar el pasaje. Entonces nos preguntamos si en verdad esa dependencia vela por los intereses de los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo, exigió que SINTRA establezca la fecha exacta en la que se llevará a cabo el otro incremento de un peso al servicio de combis, a fin de preparar a la ciudadanía para ello.
 

Share this post