Insuficiente proyecto de modernización de la Héroes para reactivar primer cuadro de Chetumal

Insuficiente proyecto de modernización de la Héroes para reactivar primer cuadro de Chetumal

“El día de hoy sostuvimos una reunión el Cabildo y el secretario de SINTRA para conocer los detalles de este proyecto. Reconozco que en efecto, se trata de una propuesta muy ambiciosa que incluye la instalación de áreas recreativas, zonas con internet gratuito, iluminación, entre otras mejoras urbanas”.

“Sin embargo”, acotó la regidora panista, “de muy poco servirá esta remodelación de la imagen urbana si los comerciantes no tienen los incentivos suficientes para actualizarse y mejorar su competitividad. El tema del rescate del Centro de la Ciudad no sólo es de imagen urbana, sino también económico: el estancamiento de los giros comerciales que ahí existen, la falta de apoyos para empresarios que deseen instalar un nuevo negocio, la carencia de promoción turística para atraer a más visitantes, además de la pérdida del poder adquisitivo de los chetumaleños, afectando su capacidad de compra y con ello disminuyendo las ventas de los comercios”.

Yo espero que se instauren programas de incentivos a empresarios y comerciantes que establezcan un negocio por primera vez, o que se actualicen para mejorar su competitividad; o establecer acuerdos con los países vecinos de Centroamérica para fomentar la llegada de más turistas, agilizando los trámites de cruce. Porque de lo contrario, podrá verse muy “bonita” la Avenida Héroes, pero seguirán los cierres de negocios, y con ello la pérdida de empleos”, puntualizó.

En tema aparte, Mayuli Martínez señaló que no considera adecuado el que los nuevos autobuses que brindarán el servicio de Transporte Público en la capital, contengan los logotipos de los programas del Gobierno estatal; toda vez que el logro de que regresen los autobuses al municipio fue gracias a la participación del Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y no de la administración estatal.

 

Share this post