Invita Fernando Zelaya a sociedad quintanarroense a construir una Ley “ciudadana” de Seguridad Pública

Invita Fernando Zelaya a sociedad quintanarroense a construir una Ley “ciudadana” de Seguridad Pública

“Las corporaciones policiacas deben estar en las calles vigilando por la seguridad de los ciudadanos, no comisionados a funcionarios o exgobernadores. Si un funcionario quiere escolta, que contrate con su propio dinero un servicio de seguridad privada; porque es injusto que tengan dos o tres policías como sus guardaespaldas, cuando por otro lado un solo agente está asignado a vigilar toda una colonia”, dijo Fernando.

El panista adelantó que una vez que tome posesión como diputado en el Congreso, presentará una iniciativa de ley que revocará la reforma recién presentada por el aún gobernador, Roberto Borge, para dotarlo de escoltas a él, su conyugue e hijos por los próximos 15 años.

“Pero también aprovecharé la oportunidad para considerar las propuestas de ciudadanos y expertos en la materia de seguridad. Porque este nuevo gobierno, el que encabeza Carlos Joaquín, es un gobierno ciudadano, y esto significa que todos los quintanrroenses tienen derecho a participar en el proceso de creación de las leyes que nos rigen como sociedad. Por mi parte, este acercamiento puede ser a través de mis redes sociales y más adelante estaré organizando foros ciudadanos y académicos para abordar estos temas”, puntualizó.

En tema aparte, Fernando Zelaya criticó la designación de Emilio Villanueva Chan como titular de la recién creada Dirección de Concertación Legislativa.

“Este personaje no tiene ningún mérito propio para esta encomienda, más que ser de la línea borgista para garantizar la impunidad de los funcionarios salientes. Realizamos una búsqueda rápida y encontramos incluso que la Universidad de Quintana Roo le dio de baja en el 2006 “debido a que no tiene elementos probatorios, tienen bajo aprovechamiento y cuenta con un reducido avance de los créditos requeridos”. Es decir, es una persona que no sólo no está capacitada, sino tiene antecedentes de baja productividad”, denunció.

Asimismo, Fernando Zelaya afirmó que la nueva Legislatura va a realizar un exhaustivo análisis e investigación a las cuentas de cada municipio, pues están siendo utilizados como la “caja chica” de la administración saliente.

“Hoy, Solidaridad se convierte en el Ayuntamiento más endeudado de Quintana Roo luego de que el actual Congreso les aprobará contratar hasta mil 30 millones de pesos más de deuda. ¿Dónde van a invertir estos recursos si sólo les queda 2 meses de gobierno? Peor aún, porque con esta nueva deuda los ciudadanos de ese municipio van a deber 4 mil 513 pesos cada uno, ubicando los pasivos de Solidaridad en el primer lugar en deuda pércapita del país. Esto ya no lo podemos permitir, y con Carlos Joaquín lo vamos a cambiar”, puntualizó.
 

Share this post