La caída del peso pegará duró al sur de Quintana Roo

La caída del peso pegará duró al sur de Quintana Roo

“Claro que el aumento del dólar beneficia a la industria turística, pero a diferencia de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, el turismo en la zona sur del Estado tiene un peso mucho menor en la economía local. Sólo Mahahual recibe un gran número de turistas internacionales, pero consumen poco a los locales, y casi ninguno llega hasta Chetumal o Bacalar”, explicó Mayuli Martínez.

En cambio, citó, son el comercio de importación y el sector de la construcción los que imperan en la economía del municipio, los cuales sí tendrán una escalada de precios con el dólar alcanzando los 20 pesos.

“Y es que la mayoría de los productos que consumimos en Chetumal, incluso las materias primas, son importados, por lo que de entrada, registrarán un aumento que a nivel nacional se calcula de entre un 10 al 20 por ciento”, puntualizó.

Mayuli añadió que también se espera que las medicinas y el mercado de ropa comiencen a subir su costo a inicios de febrero, si el dólar no baja.

“Para los chetumaleños estas son muy malas noticias, pues apenas estamos en plena cuesta de enero. La gran mayoría no va a poder resistir otro aumento de precios, por lo que es necesario que se empiecen a tomar medidas para enfrentar este panorama”, comentó.

 

Share this post