Lamenta Mayuli Martínez cierre de negocios en Chetumal debido a crisis

Lamenta Mayuli Martínez cierre de negocios en Chetumal debido a crisis

“Ya lo habíamos advertido: una simple ‘manita de gato’ a la imagen de la avenida Héroes no va a reactivar la economía del centro ni mucho menos de la ciudad. Para ello es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta, realizando tanto inversión en obras como paquetes de incentivos al comercio, para poder dinamizar este sector económico”, dijo.

En ese sentido, Mayuli Simón dijo que el programa de incentivos para que los negocios del lugar también cambien su imagen, sin embargo, advirtió que esto no será suficiente.

Señaló que incluso los retrasos en las obras de remodelación de la avenida, han afectado de manera negativa a varios comercios de esa zona, citando el caso del restaurante “El Encuentro”, cuyos administradores argumentaron el cierre de su local debido a que los trabajos de cambio de imagen de la Héroes ahuyentó a los clientes.

“Desde marzo pasado debió ser reinaugurada la Avenida Héroes; pero a poco más de cuatro meses de la fecha acordada nos vienen a decir que incluso falta dinero para concluirla. Y las consecuencias de esto ahí están: con el cierre de locales como El Encuentro”, puntualizó.

“Viene un panorama sombrío para el sector comercial del sur. Hay que recordar que prácticamente todas las materias primas son importadas, por lo que se prevé que encarezcan en el corto plazo ante la devaluación del peso frente al dólar. En estos casos es necesario buscar alternativas, como prerrogativas sobre impuestos, a fin de que los comercios no cierren o recorten su plantilla laboral, ya que esto provocaría un efecto dominó que empezaría como el aumento del desempleo, por tanto habría menos dinero para comprar productos y servicios, lo que en ocasionaría el cierre de más negocios”, puntualizó.

 

Share this post