Llama Fernando Zelaya a padres de familia a denunciar cobro de “cuotas voluntarias” en escuelas

Llama Fernando Zelaya a padres de familia a denunciar cobro de “cuotas voluntarias” en escuelas

El concejal señaló que lo anterior responde a la principal necesidad de los ciudadanos en esta época del año: el tortuoso regreso a clases.

“Quien es padre de familia sabe que el regreso a clases significa gastar entre mil 500 a tres mil pesos en útiles, uniformes, inscripción y todos lo necesario para invertir en la educación de los niños. Y este gasto se multiplica por cada hijo; por lo que no es justo que además tengan que enfrentar la avaricia de papelerías que cobran de más, o de directores que condicionan la entrada a los alumnos con el pago de las famosas “cuotas voluntarias”, cuando en la misma Constitución se especifica que todos tienen derecho a la educación básica gratuita”, puntualizó Zelaya.

Declaró que si bien compete a la PROFECO verificar que las papelerías no “abusen” con los precios excesivos en el inicio del ciclo escolar, muchos ciudadanos no denuncian porque desconocen sus derechos o no saben como hacerlo. Sucede lo mismo con el caso de las “cuotas voluntarias”: los padres de familia no saben ante que autoridades acudir.

“Éste es el porqué de esta campaña de apoyo a los ciudadanos: para ayudarlos a presentar las denuncias correspondientes, asesorarlos, y en caso de ser necesario intervenir para garantizar sus derechos a una educación gratuita”, concluyó.

Comparte esta nota