“Mano dura” contra inspectores de salud que extorsionen a comerciantes: Mayuli Martínez

“Mano dura” contra inspectores de salud que extorsionen a comerciantes: Mayuli Martínez

“Ya son varias las quejas de que los inspectores municipales, actúan con prepotencia al momento verificar los negocios, sobre todo aquellos dedicados a la preparación y venta de alimentos. La falta de una reglamentación clara les permite a estos funcionarios imponer multas a discreción, o amenazar a los comerciantes con clausurar sus negocios si no pagan una cuota “por debajo del agua”, dijo la regidora Mayuli Martínez Simón.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos que sean afectados a que denuncien estos hechos, utilizando la tecnología actual, como grabarlos en sus teléfonos celulares, para así poder actuar en consecuencia.

“Desgraciadamente, muchas veces las quejas se quedan en rumores y comentarios, pero no se hace la denuncia correspondiente, por lo que no se puede sancionar o cesar al funcionario. Que no tengan miedo en denunciar si tienen pruebas, porque sólo de esta manera podremos acabar con la corrupción en este tema”, comentó la regidora blanquiazul.

También hizo un llamado a la autoridad municipal, para que sean más estrictos los filtros que tienen a la hora de contratar a los inspectores, haciendo hincapié en la importancia de ser transparentes y honestos. Además, pidió que no se proteja a ningún funcionario que sea denunciado por corrupción, pues sólo de esta manera se podrá recuperar la confianza de la ciudadanía en su gobierno.

“Por mi parte, estoy trabajando a marchas forzadas para tener listo el Reglamento de Salud Municipal, y así ofrecer una ley clara y transparente que garantice a los comerciantes que si la siguen al pie de la letra, no tendrán por qué ser multados”, concluyó.
 

Share this post