Mayuli Martínez se manifiesta en contra de más impuestos a los othonenses

Mayuli Martínez se manifiesta en contra de más impuestos a los othonenses

Lo anterior, en referencia a la propuesta de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, para cobrar un impuesto del 10 por ciento a los boletos de los cines de la capital, misma que sólo fue rechazada por la dupla de regidores panistas.

“Votamos en contra porque a pesar que el Alcalde dice que no aumentará el costo de las entradas debido al impuesto, no hay garantía de ello. Además, no especificaron cuál será el destino de los recursos que se obtengan por esta vía”, dijo la concejal panista.

Sobre el argumento dado por el Síndico Municipal, respecto a que es necesario que el Ayuntamiento aumente la recaudación porque disminuirán las participaciones federales, Mayuli Simón respondió “esto es cierto, hoy recibimos menos recursos federales que en los gobiernos panistas, pero la respuesta no está en exprimir a los ciudadanos y empresarios; sino en incentivar proyectos de micro y pequeños emprendedores, capacitar a la población activa, crear facilidades para la llegada de inversionistas, así como aplicar una verdadera austeridad: no más viáticos de lujo a funcionarios de alto nivel, ni gastar millones de pesos en informes legislativos”.

La regidora Mayuli Simón adelantó que mantendrá su postura de rechazo a las propuestas del alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui, encaminadas a incrementar los impuestos a los empresarios y ciudadanos othonenses, pues considera en su lugar deben privilegiarse el desarrollo de la economía local, lo cual no podrá lograrse si continúan incrementando los gravámenes.
 

Share this post