Necesario que Senado exhorte a SCJN para agilizar acciones de inconstitucionalidad presentadas por la PGR: Mayuli Martínez Simón.

Necesario que Senado exhorte a SCJN para agilizar acciones de inconstitucionalidad presentadas por la PGR: Mayuli Martínez Simón.

Reiteró que el PAN, desde un principio, manifestó su rechazo a las reformas constitucionales realizadas y que permitieron la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del auditor general de Fiscalización, así como la ley que otorga protección a ex funcionarios y sus familias hasta por 15 años con cargo al erario público.

Las manifestaciones de la sociedad a través del Comité Ciudadano, las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la SCJN y ahora la petición que se ha hecho al Senado de la República para que solicite, se agilice la resolución de las acciones de inconstitucionalidad, demuestran que no eran cuestiones políticas, sino reflejo de una demanda social que presentó el partido Acción Nacional, dijo Martínez Simón.

Señaló también, que de acuerdo con los informes, el presidente del Senado, Roberto Gil ya recibió la petición que hizo la bancada priista para que se haga la solicitud a la SCJN y agilice la resolución de las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

“Confiamos en que la SCJN pueda emitir su resolución antes que termine la administración de Roberto Borge Angulo y de la XIV Legislatura”, expresó.

La diputada electa, manifestó su beneplácito ya que conforme han transcurrido las semanas, se han unido voces de inconformidad a las reformas constitucionales realizadas en Quintana Roo y que confirman la postura de Acción Nacional.

“Como integrantes de la XV Legislatura reformaremos nuestras acciones para responder a la demanda ciudadana de una mayor transparencia y rendición de cuentas, no solo en el manejo de los recursos, sino también en la toma de decisiones legislativas”, puntualizó Mayuli Martínez Simón.
 

 

Share this post