No más deudas públicas sin control y sin transparencia: Fernando Zelaya

No más deudas públicas sin control y sin transparencia: Fernando Zelaya

“De esta manera nos sumamos a las legislaturas que se han homologado con las reformas constitucionales federales en materia de disciplina financiera, las cuales dan pie a la Ley de Deuda Pública estatal. Con estas modificaciones, se establecen techos al endeudamiento del Estado y municipios, así como transparentarán los montos y el destino de los créditos contratados”, señaló Fernando Zelaya.

Esto luego de que fuera aprobado el paquete de iniciativas que envió el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través del secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández.

El diputado panista indicó que de esta manera se está cumpliendo con la exigencia de los quintanarroenses, para asegurar un manejo de los recursos públicos responsable y trasparente.

“La gente de Quintana Roo ya no quiere más deudas aprobadas en lo oscurito; ni encontrarse con sorpresas de que debemos miles de millones de pesos por créditos de los que nadie estaba enterado. Los ciudadanos quieren saber en qué se está invirtiendo cada peso del dinero de sus impuestos; y si se contrató una deuda, exigen cuentas claras respecto a dónde se está destinando esos recursos”, puntualizó el legislador.

Puntualizó que el que esta nueva Ley y las modificaciones consecuentes hayan sido aprobadas por unanimidad de los diputados, expone el interés de la actual Legislatura por impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la entidad, así como establecer las herramientas necesarias para sanear las finanzas de Quintana Roo, las cuales prácticamente fueron dejadas en números rojos por la anterior administración.

 

Share this post