¿No que no habrían más impuestos? Cuestiona regidora Mayuli Martínez al Gobierno Federal

¿No que no habrían más impuestos? Cuestiona regidora Mayuli Martínez al Gobierno Federal

“Hace unos días el Secretario de Hacienda Luis Videgaray prometió que en lo que restaba de la administración del presidente Enrique Peña Nieto no habrían más impuestos ni otros cambios en el marco tributario, sólo “incentivos”. Sin embargo, apenas han pasado unos cuantos días y nos han demostrado que mintieron, al anunciar que los alimentos preparados que se venden en tiendas de autoservicio, minisúpers y en general cualquier establecimiento en los que se oferten estos productos pagarán un IVA de 16 por ciento”, manifestó la también regidora Mayuli Martínez.

La concejal denunció que esta medida afectará sobre todo a las personas de medianos y bajos ingresos, pues son las que más recurren a este tipo de alimentos para paliar el hambre, como tortas, sándwiches y hotdogs.

“En efecto, las tiendas de autoservicio no van a absorber el costo del nuevo impuesto, sino que se va a trasladar al consumidor final. Lo que observamos es un gobierno desesperado por recaudar más dinero con el propósito de gastar más, cuando lo que necesita nuestro país es hacer más eficiente nuestro sistema de recaudación, darles verdaderos incentivos a los negocios y comerciantes para que se desarrollen y dinamicen la economía, así como eliminar gastos del gobierno innecesarios, como viajes, viáticos, pensiones para altos funcionarios, sus dietas, etc”, puntualizó Mayuli Simón.

Asimismo, recalcó que al aumentar el IVA pero manteniendo el mismo salario para los trabajadores, se está generando una inflación cuyo efecto empezará a notarse casi de inmediato.

“Lo que está haciendo el Gobierno federal es un atropello para todas las familias. Los ingresos de la gran mayoría de la población no aumentan, pero sí lo hacen los impuestos, es decir, se ganan igual o cada vez menos, pero se gasta más. Ya castigó suficiente a los quintanarroenses aumentando el IVA al 16 por ciento, y ahora lo hace gravando los alimentos. Por esta razón en Acción Nacional nos manifestamos en contra de esta medida que atenta contra la economía de los ciudadanos”, sentenció.

 

Share this post