Nuevo Director de Policia Preventiva debe garantizar mejores condiciones laborales

Nuevo Director de Policia Preventiva debe garantizar mejores condiciones laborales

“Me enteré que la actual presidencia municipal quiere imponer en la próxima Sesión de Cabildo a Eugenia Maritza Valencia Hernández como directora de la Policía Municipal, siendo que ella tiene conflictos con los agentes del orden”, señaló el regidor.

Explicó que lo anterior debido a que Eugenia Maritza actualmente ocupa dos cargos a la vez en esa corporación: la Subdirección Jurídica y la Subdirección de Asuntos Internos, ambos antagónicos. Destacó que incluso en el pliego petitorio entregado al Ayuntamiento por los policías municipales que se declararon en huelga en días pasados, figuraba el nombre de Eugenia Maritza como “indeseada” por la corporación.

“Hasta la propia Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo emitió una recomendación al Ayuntamiento othonense, para que no designe directivos que generen conflictos con los agentes de las policías municipales; por lo que esperamos que la actual administración cambie su decisión para evitar una huelga de policías que deje indefensa al municipio”, opinó Gabriel González.

Siguiendo el mismo tema, el regidor electo no descartó que la nueva administración encabezada por Luis Torres cambie al director de la Policía Municipal, si este no responde a los intereses de los ciudadanos othonenses.

“De entrada, vamos a gestionar más recursos para el tema de la Seguridad Pública en el municipio. Necesitamos por lo menos 200 elementos más para tener presencia en la capital y en las alcaldías, pues los existentes son insuficientes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo si se toma en cuenta que se dividen en dos turnos”.

“Pero también va a ser necesario dotarlos de mejor equipamiento, y gestionar ante el gobierno federal y estatal un monto específico para aumentarles el sueldo. Porque policías bien equipados, bien pagados, pero sobre todo mejor capacitados, cumplirán mejor su tarea de prevenir el delito”, puntualizó.

 

Share this post