PAN mantendrá “bajo la lupa” entrega de televisiones gratuitas durante proceso electoral: Mayuli Martínez

PAN mantendrá “bajo la lupa” entrega de televisiones gratuitas durante proceso electoral: Mayuli Martínez

s que los legisladores del PAN en el Senado de la república denunciaron que las 13.6 millones de familias a las cuales se les ha entregado una pantalla plana, se encuentran en entidades donde habrá elecciones este año.

Explicó que, por ejemplo, en el Distrito Federal se han entregado miles de pantallas con el mensaje verbal de que “es un regalo del Presidente de la República”, cuando en realidad fueron comprados con recursos públicos provenientes de los impuestos de los mismos ciudadanos. Mientras que en Tamaulipas el reparto de televisores no obedece al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social, sino que se está dando preferencia a los operadores electorales del PRI.

Añadió que recién el vicecoordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, anunció que presentará una denuncia para exigir que el Gobierno Federal suspenda la entrega de televisiones hasta que concluyan los procesos electorales.

“También en Quintana Roo nos vamos a ocupar en documentar que ningún partido saque provecho de este programa social con fines electoreros, ya que pone en riesgo la transparencia, equidad y legalidad de las próximas elecciones, distorsionando la voluntad real de los electores”, sentenció.

 

Share this post