PAN será vigilante de la actuación del Fiscal para que responda a las expectativas ciudadanas: Mayuli Martínez

PAN será vigilante de la actuación del Fiscal para que responda a las expectativas ciudadanas: Mayuli Martínez

Hizo un reconocimiento a quienes integraron la terna propuesta por el titular del Ejecutivo y se congratuló por el hecho de que una de las propuestas de Acción Nacional haya sido considerada para ser designado como titular de la Fiscalía General del Estado.

Consideró como un logro del poder Legislativo y de la propia sociedad que se haya logrado que el anterior fiscal haya renunciado y que permitiera iniciar este proceso de renovación en la dependencia “y que ofrezca mayores expectativas para la sociedad quintanarroense”.

Martínez Simón destacó la aprobación por unanimidad que hicieran los integrantes de la Decimo Quinta Legislatura del nombramiento de Miguel Angel Pech Cen. Sin embargo reiteró que Acción Nacional estará pendiente y vigilante de la actuación del recién designado funcionario.

Si bien es cierto es un órgano autónomo en sus decisiones y en el ejercicio de sus funciones como poder Legislativo seremos vigilantes del desempeño y las acciones del Fiscal general del Estado y deberá comparecer en el momento en que la Legislatura lo requiera, señaló.

Reconoció la coordinadora de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la Decimo Quinta Legislatura que en estos momentos son altas las exigencias para la Fiscalía General del Estado sobre todo para que las carpetas de investigación de las denuncias interpuestas contra funcionarios de la anterior administración estén debidamente integradas y se puedan iniciar los juicios en contra de quienes resulten responsables en delitos que hayan incurrido en el mal manejo de los recursos.

El Fiscal General del Estado tiene un gran reto y deberá responder a las demandas d ela ciudadanía, señaló.

Martínez Simón dijo que la procuración de justicia es un tema central para el Estado de Derecho “es un sello de agua que distingue a los buenos gobiernos de los malos”.
 

Share this post