Presenta Fernando Zelaya iniciativa para obligar al ayuntamiento a pagar por daños a vehiculos causados por baches

Presenta Fernando Zelaya iniciativa para obligar al ayuntamiento a pagar por daños a vehiculos causados por baches

“Porque son miles los ciudadanos que tienen que pagar miles de pesos para arreglar sus llantas, amortiguadores, ejes y otros desperfectos por caer en un bache, lo cual de entrada es injusto, porque si cumplimos con pagar nuestros impuestos, entonces la autoridad tiene la obligación de arreglar las calles para evitar estos accidentes”, dijo el panista.

Explicó que la reclamación de la indemnización deberá presentarse por escrito, con el costo del daño generado; las pruebas para acreditar que los desperfectos fueron productos del bache; entre otros requisitos que serán fáciles de cumplir, pero que también permitirá evitar abusos.

“De esta manera vamos a obligar al Gobierno a que bachee las calles, pero que también utilice materiales de buena calidad en la carpeta asfáltica a fin de que no sucumba ante la mínima lluvia, como suele suceder”, dijo Zelaya.

En tema aparte, Fernando Zelaya informó que ya presentó su licencia como regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a fin de buscar una candidatura para participar en este proceso electoral.

“Queda como mi suplente Edith Morales, una persona de mi confianza y que ha demostrado tener capacidad y cercanía a mi trabajo como regidor. Ella será la encargada de darle seguimiento a esta iniciativa para que el Ayuntamiento pague los daños por baches, así como mis otras iniciativas para regular los estacionamientos públicos y privados en la capital, además de la creación de la Comisión Municipal de Energía encargada de gestionar la reducción del costo de la energía eléctrica y el gas, tal como se ha hecho en otros municipios”, concluyó.

 

Share this post